Transportes

Metro Ligero Oeste: campaña por la seguridad de los mayores

Metro Ligero Oeste ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la seguridad de los mayores en el uso de este medio de transporte y de prevención de caídas, llamada 'De la mano llegamos siempre más lejos'.

 

A pesar de tener un nivel de accidentabilidad muy bajo respecto a otros medios de transporte, Metro Ligero Oeste ha iniciado una campaña de sensibilización y prevención de caídas en el uso de este medio de transporte, denominada De la mano llegamos siempre más lejos.

La campaña estará compuesta por distintas jornadas de prevención, impartidas directamente a los usuarios en diversos centros de mayores del área de influencia de sus líneas.

En estas jornadas se enseñará cómo hacer un uso seguro del metro ligero, a través de ejemplos reales y teniendo en cuenta tres pilares:

Prepárate: antes de subir al vehículo ten en la mano el título de transporte.

Sujétate: tu seguridad es lo primero, sobre todo en las paradas y los arranques

Valida: no sueltes el asidero, tómate tu tiempo.

La campaña es una de las acciones incluida en los objetivos de mejora de la accidentabilidad en el transporte público, donde también destacan otras como la locución en paradas con mensajes recordatorios sobre el uso seguro del metro ligero, la instalación de nuevos asideros en el interior del vehículo o la sensibilización de los conductores respecto a este colectivo.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid a través de la red de Metro, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado la ML2, que une la Línea 10 de Metro con el municipio de Pozuelo de Alarcón; y la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 kilómetros.