Seguridad

Las infracciones penales descienden un 5% en lo que va de año

Entre enero y abril de 2018, Boadilla registró un 5% menos de infracciones penales y un 9,64% menos en los delitos contra el patrimonio. Son datos dados a conocer ayer por la Guardia Civil durante la reunión de la Junta Local de Seguridad.

 

Boadilla del Monte vuelve a ser el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, registrando en el año 2017 una tasa de criminalidad de 23,9 infracciones penales por cada mil habitantes. Así lo indican los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, facilitados durante la Junta Local de Seguridad de la localidad que tuvo lugar ayer.

Entre enero y abril de 2018, Boadilla registró un 9,64% menos en los delitos contra el patrimonio.

Entre los datos que se pudieron conocer destaca la bajada durante el año anterior, de un 66,7% de las sustracciones de vehículos, fruto del Plan Airbag puesto en marcha por la Guardia Civil contra este delito. También se redujeron los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones un 12,1%.

Durante la reunión, los efectivos de la Guardia Civil adelantaron también los datos del primer cuatrimestre del año, que confirman la tendencia a la baja de las infracciones penales. En concreto, entre enero y abril, Boadilla registró un 5% menos de infracciones y un 9,64% menos en los delitos contra el patrimonio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El dispositivo de seguridad de las fiestas de San Babiles se basará en la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Todo preparado para San Babilés

Otro de los asuntos abordados en la Junta Local fue el dispositivo de seguridad que se desplegará en el municipio entre los días 25 y 28 de mayo, durante la celebración de las fiestas de San Babiles. La colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad será, de nuevo, el elemento clave para asegurar el disfrute de los vecinos y visitantes.