Seguridad

Boadilla es la cuarta ciudad más segura de España

Hoy se ha presentado en nuestra localidad el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, que señala a Boadilla como la cuarta ciudad más segura de España. Las casas y chalets independientes son las que sufren más robos.

 

Securitas Direct ha presentado hoy los resultados de la tercera edición de su Barómetro de Seguridad en Boadilla del Monte, localidad que aparece como la más segura de la Comunidad de Madrid y la cuarta más segura en el conjunto de España.

El estudio señala a la Comunidad de Madrid, junto a Castilla y León, como una de las comunidades autónomas más seguras, ya que tiene más de tres ciudades con los menores datos de intrusión en viviendas a nivel nacional.

Este Barómetro elabora un ranking entre las 79 ciudades con más población de España a partir del estudio de los saltos de alarma reales e incidencias al día que llegan a su Central Receptora de Alarmas.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; del regidor de Arroyomolinos, Andrés Martínez; y del director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo, entre otras personalidades.

A nivel nacional, en 2018 los municipios más seguros han sido Segovia (con una ratio de intrusión del 0,81%), Albacete (0,83%), Huesca (0,89%), Boadilla del Monte (0,93%) y Ávila (0,97%). En Madrid, son Majadahonda y Arroyomolinos las que ocupan la segunda y tercera posición; mientras que Las Rozas, Alcobendas y Valdemoro se encuentran también entre los 20 municipios más seguros de España.

Tanto Segovia como Boadilla del Monte se mantienen por segundo año consecutivo en el top 5. Ambos municipios han reducido en un 0,1% y un 0,2%, respectivamente, las intrusiones en viviendas.

José Ignacio Jiménez, director de relaciones institucionales de Securitas Direct, ha subrayado que las casas o chalets independientes son los inmuebles en los que se han producido más intrusiones en todas las localidades estudiadas. Además, de los datos se desprende que los lunes, entre las 12 de la noche y las cuatro de la madrugada es la franja horaria preferida por los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios; mientras que el domingo es el día que menos incidencias de este tipo se producen.