Seguridad

Policía Local y Guardia civil enseñan a nuestros mayores técnicas para mejorar su seguridad cotidiana

La unidad de agentes tutores de la Policía Municipal y la Guardia Civil de Boadilla del Monte ha impartido una charla a los mayores de la localidad para ayudarles a prevenir fraudes, adoptar sencillos hábitos de autoprotección domésticos y mejorar su seguridad como viandantes.

 

Tal y como han explicado los agentes, mediante la prevención es posible evitar  actos delictivos que con mayor frecuencia se cometen contra las personas de más edad.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y la concejal del Mayor, Sara de la Varga, han sido los responsables de presentar la conferencia.  

 

La actividad forma parte del Plan de Seguridad del Mayor que desarrollan ambos cuerpos de seguridad y que incluye normas y pautas a adoptar en la vía pública, a la hora de realizar viajes, en el domicilio, en el banco y en Internet.

 

Entre los consejos facilitados se incluyen los de no apuntar en un papel las claves de acceso al cajero automáticoevitar abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas que pretendan identificarse como representantes de organismos públicos o servicios técnicos no solicitados; no facilitar datos personales o bancarios mediante vía telefónica; o no llamar nunca a números de teléfono desconocidos de los que se reciban mensajes para evitar ser dado de alta en servicios no requeridos.  

 

Asimismo, los mayores ha sido informados sobre cómo deben actuar en caso de ser víctimas de un delito y de cómo denunciar los hechos delictivos.