Transportes

El alcalde pide a la Comunidad mejoras en carreteras y transportes

Antonio González Terol ha planteado a la consejera regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, mejoras en la M-513, M-501, M-40, M-50, M-516, en Cercanías y en el transporte interurbano por carretera.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno municipal, ha mantenido una reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del gobierno de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, con el fin de exponer la situación de la localidad y solicitar varias mejoras, así como su apoyo para dirigirse al Ministerio de Fomento. 

Sobre las actuaciones que son competencia del gobierno regional, Terol ha solicitado una vez más la duplicación de la M-513, causando el mínimo perjuicio al monte; en dos tramos: desde Pozuelo hasta la M-516 y desde la M-50 hasta la rotonda de El Pastel.

Igualmente, ha pedido una incorporación desde Condesa de Chinchón a la M-501 y ha planteado la necesidad de mejorar el transporte interurbano por carretera, especialmente en la conexión con el Hospital Puerta de Hierro, Cercanías de Majadahonda y Moncloa

Ejecutivo central

En las cuestiones que son competencia del Ministerio de Fomento, el regidor ha pedido apoyo a la consejera para solicitar mejoras en los accesos a la M-40 y M-50.

También sumar un carril en la M-50 a su paso por Boadilla, en los túneles sentido norte

Y una salida hacia la rotonda de Los Fresnos.

Además, ha planteado la importancia de que nuestra localidad entre en los planes de ampliación de la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Actuaciones municipales

El Ayuntamiento ha dado cuenta también de varias actuaciones municipales, como la construcción de una tercera pasarela peatonal sobre la M-513, el carril de incorporación desde Bonanza a la M-516 y la ampliación del aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal, que se acometerán próximamente.

Y ha informado de la reciente incorporación de una línea urbana de autobús, la L-4, para conectar los nuevos desarrollos con Boadilla Centro