Transportes

El parquímetro llega al móvil

Las aplicaciones para gestionar el pago de los parquímetros desde el móvil llegan a Boadilla del Monte. El método tradicional también seguirá disponible para quienes lo prefieran.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone a disposición de los usuarios un sistema telemático y telefónico de pago de la tasa de estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas (zona azul).

De esta forma, el usuario podrá elegir a partir de ahora entre pagar por el método tradicional (expedición del ticket a en el parquímetro) o a través de aplicaciones para dispositivos móviles (app).

Cuatro empresas prestarán este servicio en la localidad. Son Easypark, E-Park, Presto Parking y El Parking, que cumplen los requisitos generales establecidos por el Consistorio.

En Boadilla hay 50 parquímetros, de los cuales 22 se encuentran ubicados en el casco urbano y 28 en el Sector B; todos ellos serán renovados el próximo año. En el lateral de cada parquímetro se han colocado vinilos para que los usuarios sepan cómo registrarse y usar la aplicación que elijan para realizar el pago. El orden de colocación de dichos vinilos varía de unos a otros con el fin de no primar a ninguna de las aplicaciones.

En lo relativo a las tarifas, y con la intención de facilitar el pago a los usuarios dado que los parquímetros no facilitan cambio, se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas vías públicas, y por retirada y depósito de vehículos con el fin de redondear el importe máximo de 1'95 euros por dos horas a dos euros por dos horas y tres minutos. La norma entrará en vigor el próximo viernes.

También lo hará la Ordenanza por la que se exime de pago en la zona regulada a los vehículos clasificados como Cero Emisiones que cuenten con el distintivo de la Dirección General de Tráfico así como con el expedido de forma gratuita por el Ayuntamiento.