Política

Terol, contra la subida de impuestos al gasóleo

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y diputado, reprocha a la ministra de Hacienda en el Congreso el incremento de los impuestos a los españoles con vehículos diésel.

 

El diputado en el Congreso y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una pregunta parlamentaria el incremento de los impuestos que gravan el gasóleo, que afectará a 17 millones de vehículos diésel.

Durante su comparecencia, Montero confirmó que el Gobierno estudia una subida de los impuestos del gasóleo, que se aplicaría de manera progresiva en los próximos cuatro años; y que según los cálculos que se han realizado supondrá un coste extra de entre 9,5 y 14,3 céntimos por litro y un incremento delgasto anual para los conductores de 200 euros como media.

Durante su intervención, Terol reprochó a la ministra que desde que le" declararan la guerra" a este combustible el pasado verano anunciando que "el diésel tiene los días contados" no se haya hecho una estimación de la repercusión económica de esta medida en los consumidores. "Desde la concepción sectaria y demagógica que tienen ustedes y sus socios de Gobierno de la política", explicó, "poco le importan los más de 17 millones de usuarios de vehículos diésel privados que tendrán que pagar 200 euros más al año para poder utilizarlos, usuarios que no son grandes fortunas sino que representan a la clase media española y constituyen el 80% de los contribuyentes en el IRPF".

Asimismo, criticó el diputado popular, "tampoco les importa el impacto de esta medida en las pymes, que representan un 10% del PIB español, ni los 40.000 trabajadores del sector de la industria del automóvil que se van a ver afectados por el anuncio de esta subida de impuestos debido al paro en las factorías en las que trabajan".

Terol concluyó su intervención pidiendo que "no se amparen ustedes en la repercusión medioambiental de su medida, pues este combustible emite un 15% menos de CO2 a la atmósfera que la gasolina, y recapaciten sobre el impacto de esta medida que puede enviar a miles de trabajadores al paro y que tendrá que pagar la clase media española".