Sociedad

Bodas civiles sin tasas para los vecinos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rebaja las tasas a pagar por los matrimonios civiles entre el 20% y el 100%. Los vecinos empadronados que celebren su matrimonio en edificios municipales no pagarán.

 

El Consistorio de Boadilla del Monte ha modificado la ordenanza municipal que regula los precios públicos de los matrimonios civiles que se celebran en la localidad y los ha fijado de la siguiente manera:

  • Las tasas de bodas de empadronados en nuestra localidad que se celebren en dependencias municipales pasan de 150 a 0 euros, lo que supone una rebaja del 100%.
  • En las bodas de empadronados en nuestra localidad que se celebren fuera de las dependencias municipales las tasas se reducen de 320 a 160 euros (-50%).
  • Los matrimonios de no empadronados que se celebren en dependencias municipales las tasas bajan de 250 a 200 euros (-20%).
  • Y las tasas de matrimonios de no empadronados que se celebren fuera de las dependencias municipales se rebajan de 640 a 500 euros (-21%).

Los vecinos que contraigan matrimonio civil en Boadilla, que tienen exención total si lo hacen en un edificio municipal, deberán llevar como mínimo un año empadronados para beneficiarse de estas tasas.

La medida ha sido aprobada por el Pleno municipal como consecuencia de una moción presentada por la concejal del grupo mixto Beatriz Martínez Moya; el texto final ha incluido las enmiendas presentadas por el grupo popular.