Seguridad

APB quiere reabrir la comisaría de Adolfo Suárez

Alternativa por Boadilla (APB) solicitará en el Pleno municipal de mañana viernes la reapertura de la comisaría situada en la avenida de Adolfo Suárez, actualmente fuera de servicio.

 

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) presentará en el Pleno que se celebrará mañana viernes una propuesta solicitando la puesta en marcha de la comisaría de la Avenida Adolfo Suárez, que lleva cerrada años.

Esta comisaría, explican desde APB, se encuentra ubicada en un lugar estratégico para dar cobertura a una zona de conflictiva que demanda constantemente la presencia de la Guardia Civil y Policía Local por las "constantes peleas, reyertas, botellón y hasta de sustancias prohibidas en la vía pública".

Ángel Galindo, concejal portavoz de esta formación, considera que "la reapertura de esta comisaría será de gran utilidad como elemento disuasorio en el casco histórico y mejorará la imagen de cercanía de nuestra Policía y a reducir el tiempo de respuesta ante una posible eventualidad en la zona más conflictiva del municipio".

En su iniciativa, APB recuerda que la Policía Local dispone de una instalación principal ubicada en la planta baja del edificio administrativo de la calle Juan Carlos I. Junto a esta oficina principal, se encuentran otras auxiliares como el vestuario, comedor, salas de reuniones, el armero,  el despacho de los chóferes de Alcaldía o el aparcamiento de todos los vehículos policiales.

Los concejales de Alternativa por Boadilla no quieren que las dependencias actuales se sustituyan o modifiquen sustancialmente, aseguran, sino que las que ya existen sean utilizadas y abiertas para los vecinos para ofrecer un mejor servicio.

Avenida Adolfo Suárez

En la actualidad este Ayuntamiento dispone de otras dependencias en el edificio municipal de la céntrica avenida Adolfo Suárez, lugar en el que estuvo instalada la primera comisaría de la Policía Municipal, que esta iniciativa pretende entre en funcionamiento nuevamente.

La presencia de todos los medios humanos disponibles en la actual comisaría de Juan Carlos I, ubicada al final de un callejón y mal iluminada por la noche, "incide negativamente en el efecto preventivo que produce tener instalaciones policiales abiertas, visibles y accesibles a los ciudadanos".

Las arcas municipales ya efectuaron un desembolso elevado en la instalación de la avenida Adolfo Suárez, recuerdan desde APB, cuyos carteles hoy anuncian la existencia de una instalación policial que no es tal. Incluso se dispone de una zona reservada y con placas de aparcamiento para Policía Local, siempre vacía.