Transportes

APB critica los atascos en los colegios

Alternativa por Boadilla (APB) critica el colapso y atascos diarios en los colegios, en las horas de entrada y salida de los estudiantes; y el rechazo a sus propuestas para corregirlos en el último Pleno.

 

Los concejales de Alternativa por Boadilla (APB) han manifestado su malestar por el voto en contra del Partido Popular a una iniciativa de esta formación que "pretendía terminar con un problema que sufren todas las familias del municipio que llevan a diario a sus hijos al colegio". 

Este grupo municipal critica "la situación de colapso y atascos" que se producen en Boadilla entre las 8.30 y 9.30 horas de la mañana, y las 16 y 17 horas de la tarde, por la entrada y salida de los estudiantes de los centros educativos.

Por ello, APB presentó una moción al Pleno municipal de este pasado viernes, "tras reconocer el Partido Popular en el Pleno del mes de septiembre que carecían de un Plan de Movilidad para los centros de Boadilla", en la que solicitaba la creación de una mesa técnica con representantes del Ayuntamiento, de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de los centros educativos implicados, y de los organismos que por su experiencia y conocimiento pudieran complementar el Plan, como el Real Automóvil Club de España (RACE).

La moción señalaba propuestas como el coche compartido; horarios de entrada y salida flexibles, y por cursos; gestión de aparcamientos; rutas a pie; caminos escolares seguros; transporte público; o nuevas señalizaciones.

Esta formación ponía como ejemplo en su propuesta otros planes de movilidad escolar sostenibles en otras localidades y colegios, como el plan piloto aprobado por el Centro de Educación Infantil y Primaria Infanta Elena, de Pozuelo, "gobernado también por el Partido Popular, que ha sido el precursor en la zona Oeste y que ha supuesto una mejora en la movilidad general de la población", según APB.