Transportes

Problemas de aparcamiento en el centro

El grupo municipal Alternativa por Boadilla denuncia que las obras en la calle Carretera de Majadahonda reducen drásticamente las plazas de aparcamiento en esta vía del centro y las aledañas.

 

Desde hace meses, se están llevando a caboobras de remodelación en la calle Carretera de Majadahonda, que han suprimido grandes zonas de aparcamiento, asegura el grupo municipal Alternativa por Boadilla.

Esto ha generado un problema a cientos de comerciantes y vecinos de la zona y a punto de concluir las obras decenas de ellos se han puesto en contacto con esta formación, explican sus representantes en un comunicado, para hacerles saber la nueva situación. Y, aseguran, han podido comprobar in situ que efectivamente es así.

El equipo de gobierno municipal, afirman desde APB, no les ha dado ninguna solución: la obra ejecutada ha disminuido radicalmente el número de plazas de aparcamiento en esta calle y donde antes cientos de vecinos y clientes de los negocios y empresas lo hacían, se han quedado sin aparcamiento.

Hay que destacar, recuerdan, que esta calle es una de las principales zonas comerciales del centro de Boadilla. "Son cientos de vecinos y comerciantes los afectados por la supresión del aparcamiento en la calle Carretera de Majadahonda, sobre todo los que residen en las calles aledañas como son la Avenida Adolfo Suárez, Juan Carlos I, calle Nueva o calle Sevilla y no tienen posibilidad de aparcar", manifiesta Angel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los concejales de APB vienen constatando que Boadilla sufre un grave problema de aparcamiento estructural y las obras están reduciendo los espacios disponibles. "El Ayuntamiento debe adoptar alguna medida extraordinaria que garantice el aparcamiento preferente a los vecinos y clientes de estas calles o los perjuicios económicos a comerciantes y residentes van a ser muy graves", concluye el portavoz de este grupo municipal.