Transportes

Avanzan las obras en la carretera de Majadahonda

Las obras de remodelación de la carretera de Majadahonda, dentro del casco histórico de Boadilla del Monte, avanzan al ritmo previsto y ya se han cubierto los primeros 50 metros de la vía.

 

En las obras de remodelación del casco histórico de Boadilla del Monte una de las actuaciones que se están llevando a cabo tienen como protagonista a la carretera de Majadahonda. Éstas avanzan al ritmo previsto y ya se han cubierto los primeros 50 metros de esta vía.

Durante los próximos meses se va a proceder a la ampliación de la acera; construcción de una senda peatonal accesible; se van a incrementar hasta un 90% de las plazas de aparcamiento; se van a reordenar las paradas de autobús y la circulación de éstos; se soterrará la línea eléctrica; se instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos; también un punto de información con conexión a internet; se dotará de nuevo alumbrado y mobiliario urbano; y se hará una mejora en los ajardinamientos.

La otra zona del casco histórico en la que se está actuando de forma simultánea es el aparcamiento y entorno del Parque del Caño.

Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.