Sucesos

Demolición de dos casas en el casco por peligro de derrumbe

El Ayuntamiento ha dictado orden de demolición de dos casas en la calle Buenavista. Sus cimientos, de 1914, quedaron al descubierto tras el derrumbe del muro de la parcela. Ha obligado también a clausurar temporalmente un edificio de la avenida Adolfo Suárez.

 

Ese día, debido a las lluvias, se cayó el muro que delimitaba esta finda de la calle Buenavista, en el casco antiguo de Boadilla, con la pequeña vía pública y el edificio colindante en la avenida de Adolfo Suárez. Desprendimiento que dejó los cimientos de las viviendas al descubierto.

La Policía Municipal acordonó la zona, se desalojaron las dos viviendas afectadas por el peligro de derrumbe y el edificio de oficinas sobre cuya entrada cayó el muro de tierra sobre el que se encuentran las dos casas.

Finalmente, Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha autorizado el derribo de estas dos casas antiguas situadas en esta parcela de la calle Buenavista. Un derribo que los técnicos municipales habían aconsejado dada la situación de las dos viviendas y que el Ayuntamiento realizará  a lo largo del día de hoy.

Durante la mañana, los operarios de la empresa encargada de llevarlo a cabo han estado preparando la maquinaria. También las compañías de luz, agua, gas y teléfono se han encargado de cortar los suministros a las viviendas sin afectar a las colindantes, además de redirigir el cableado y tubos que pasaban junto a parcela.

Negocios afectados

El derrumbe del muro de tierra obligó el domingo a clausurar también el edificio de oficinas de la avenida de Adolfo Suárez. Así que, desde el pasado lunes, la inmobiliaria, la ludoteca y la academia de idiomas han tenido que cerrar sus puertas. Las tres empresas se han reubicado temporalmente en otros locales para poder seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes.

Una vez se derriben los edicifios durante el día de hoy, se espera que en unos 8-15 días la situación se haya reestablecido.

Casualmente ese derrumbe se produce a escasos díasde que comenzarán los trabajos de consolidación del muro de contención y acondicionamiento del acceso a la calle Buenavista desde la avenida de Adolfo Suárez. Un muro que nada tiene que ver con el anterior.