Ocio

Las instalaciones de Espacio Mentema se renuevan

El mes pasado el centro de ocio y club deportivo Espacio Mentema completaba una fase importante de la remodelación y modernización de sus instalaciones con la inauguración de tres pistas de pádel, cuatro de tenis y un nuevo aparcamiento.

 

Mentema se renueva… aunque en realidad es algo que lleva haciendo desde hace algo más de tres años, momento en el que Patricia Arteaga se hizo cargo del antiguo club que había en Bonanza. Ese antes y después, se nota; pero ahora más. Acaban de reformar totalmente el aparcamiento. Una zona que ha sido asfaltada, ajardinada y reorganizada para sacar 85 plazas.

También el área de raqueta estrena pistas: tres de pádel y cuatro de tenis. Y  el antiguo frontón se ha habilitado para poder jugar a este deporte y al tenis. 

“Hemos empleado para ello los mejores materiales, con el color corporativo del club. También se han homologado estas instalaciones, algo importante a la hora de poderlas utilizar para disputar partidos oficiales y poder acoger las ligas de la federación”, nos cuenta Patricia. 

En la zona de la hípica se han mejorado los  accesos. Las pistas se sanearon hace años para evitar malos olores. Y la tierra se está reemplazando por materiales sintéticos. Su ventaja: no generan tanto polvo y son más confortables para equinos y sus jinetes.

O el restaurante, cuya instalación se modernizó hace años a la vez que se renovó y actualizó su oferta gastronómica.

Atención a la diversidad

Espacio Mentema también ha sido reconocido por el colectivo CreaTEA como centro deportivo para personas con transtornos de espectro autista. “Hemos habilitado Mentema para que las personas con diversidad funcional y sus familias puedan disfrutar de diferentes deportes y actividades al aire libre, talleres...”, explica su directora.

Dentro de esta política por favorecer la inclusión, Espacio Mentema tiene acuerdos de colaboración con ayuntamientos como el de Boadilla y Villanueva de la Cañada o  la Fundación Gil Gayarre para ofrecer a estas personas con distintas capacidades y sus familias alternativas de ocio específicas para ellos. También en los campamentos de verano o durante el año se atiende la diversidad.

Pero después de más de tres años de trabajo, quedan cosas por hacer: “El año que viene queremos realizar las obras para hacer accesibles todas nuestras instalaciones”, nos adelanta Patricia.