Urbanismo y vivienda

El casco histórico sigue remodelándose

Comienzan las obras de remodelación en varias zonas del casco histórico de Boadilla del Monte. Los trabajos en esta ocasión, en la carretera de Majadahonda y en el aparcamiento y el entorno del Parque del Caño.

 

Las obras de remodelación de parte del casco histórico de Boadilla del Monte darán inicio en los próximos días. El Ayuntamiento informará a los comerciantes y hosteleros sobre el desarrollo de las mismas y pondrá a su disposición cauces de comunicación ante cualquier problema o duda que pueda surgir.

Además, el Consistorio, explica en una nota informativa, quiere pedir disculpas por las inevitables molestias que las obras puedan causar y traslada su intención de minimizarlas tanto como sea posible.

El objetivo de estas actuaciones es hacer la zona más accesible y atractiva además de crear nuevas plazas de aparcamiento que redunden en beneficio de los vecinos y de los comerciantes y hosteleros.

Dos fases

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, tendrán dos fases, que se acometerán de manera simultánea: la primera, la remodelación de la carretera de Majadahonda, que durará al menos 10 meses; la segunda, la remodelación del aparcamiento y el entorno del Parque del Caño, cuya duración prevista es de al menos seis meses.

La obra en la carretera de Majadahonda permitirá ampliar las aceras del margen izquierdo, haciéndolas más accesibles; incrementar en un 90% las plazas de aparcamiento de esta vía; reorganizar las paradas de autobuses y la circulación de los mismos; mejorar la iluminación de la vía; e instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y un punto de información con conexión a Internet.

En cuanto a la remodelación del aparcamiento y el entorno del parque del Caño, se triplicará el número de plazas de aparcamiento, se hará la zona más accesible y se mejorará la iluminación.

Trabajo de años

Estas actuaciones se unen a otras mejoras realizadas en la zona en años anteriores, entre las que destacan la remodelación de la plaza de la Villa; la creación del parque de María Piedad; la recuperación del Nacedero como un espacio para el disfrute de los vecinos; la remodelación del aparcamiento de la plaza de la Concordia; la rehabilitación del Palacio; la creación del Aula Medioambiental; o la remodelación del centro de mayores María de Vera.