Transportes

Objetivo: descongestionar la conexión de la M-513 con la M-40

La Comunidad de Madrid licita el estudio para mejorar la conexión de la M-513 con la M-40. El objetivo, aliviar los atascos que se originan en la hora punta de la mañana en la salida de Boadilla dirección Pozuelo.

 

La consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sacado a licitación la redacción de un estudio informativo sobre cómo aumentar la capacidad de absorción de tráfico en la conexión de la M-513 con la M-40, con el fin de aliviar los atascos que se originan en la hora punta de la mañana en la salida de Boadilla en dirección a Pozuelo de Alarcón, en cuyo témino municipal se encuentra la citada conexión.

El Ayuntamiento de Boadilla ha demandado en múltiples ocasiones una actuación que permita, sin afectar al monte, incrementar la capacidad de esta vía, así como la mejora en las rotondas en este municipio porque se condiera que ese es el tramo que genera el colapso de tráfico de coches.

En la última reunión que el alcalde, Antonio González Terol, mantuvo con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, solicitó además la duplicación de la M-513 en el tramo que va desde la M-50 hasta la rotonda de El Pastel.

El estudio tendrá una duración de 12 meses y un coste de 100.000 euros, IVA incluido.