Tecnología

Red pública de 'wifi' y 23 actuaciones más de desarrollo sostenible

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Boadilla del Monte contará con financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y contempla 24 actuaciones hasta 2022.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Boadilla del Monte, que contempla 24 actuaciones hasta el año 2022, contará con financiación europea a través del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Boadilla resultó elegida en 2016 por el gobierno de España como uno de los seis municipios beneficiarios de esta financiación europea; aproximadamente fueron 200 los que se presentaron a la primera convocatoria nacional para la selección de estas estrategias.

El programa Feder aportará casi 2,5 millones de euros, que se sumarán a una cantidad igual que aportará el Ayuntamiento de nuestra localidad. Estos cinco millones de euros financiarán las actuaciones de la Estrategia DUSI Boadilla, en seis líneas básicas: la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Boadilla; la mejora de la accesibilidad peatonal y los carriles bici; la mejora de la eficiencia energética e implementación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables; el desarrollo y promoción del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del municipio; la mejora y rehabilitación del entorno cultural y natural; y la mejora de la inclusión social.

El Ayuntamiento planteó las 24 medidas incluidas en la Estrategia DUSI para adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas y ambientales futuras.

Red de 'wifi'

El alcalde, Antonio González Terol, ha comprobado este miércoles con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo), el avance de una de las iniciativas que se cofinancian con fondos europeos: la ampliación de la red wifi pública; en este caso, la comprobación del funcionamiento de ésta se ha realizado en la explanada del Palacio del Infante Don Luis.

El importe total de esta actuación ascenderá a 70.000 euros, con los que se extenderá el wifi a las siguientes ubicaciones: explanada del Palacio, polideportivo Rey Felipe VI (gradas del pabellón, gimnasio y sala fitness); Complejo Deportivo Municipal (gradas del polideportivo y del miniestadio, cafetería y estacionamiento); parque Víctimas del Terrorismo; parque lineal Viñas Viejas; skatepark y centro de mayores de Gutiérrez Soto. El acceso a la red requerirá una identificación, y será seguro y gratuito.