Transportes

Abierta la tercera pasarela sobre la M513

Entra en funcionamiento la tercera pasarela sobre la M-513 que une el pasillo verde de Viñas Viejas con Valenoso y el sector B. Conecta los nuevos sectores con las zonas urbanas consolidadas, llegando hasta el monte.

 

Desde la tarde de ayer está en funcionamiento la tercera pasarela sobre la M-513, que conecta el pasillo verde de Viñas Viejas con Valenosoy el sector B.

La pasarela está habilitada para peatones y ciclistas dando continuidad al carril bici al unir el tramo que recorre el parque lineal con el de la avenida Condesa de Chichón, es decir, los nuevos sectores con las zonas urbanas consolidadas, permitiendo llegar hasta el monte.

El objetivo de esta actuación es el de incrementar la seguridad en la zona evitando en la medida de lo posible los cruces por la calzada.

Se trata de una estructura metálica con un vano de 15 metros de altura y una anchura de 5; la longitud de la misma, incluyendo las dos rampas de acceso, es de 120 metros lineales y podría ser ampliada en caso de necesidad. La pasarela cuenta con iluminación nocturna de tipo led.

El coste de esta actuación, asumido íntegramente por el Ayuntamiento, ha ascendido a 435.000 euros.