Transportes

Arranca el soterramiento de la rotonda de la M-503

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo, han asistido el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, entre otros ediles de localidades de la zona noroeste. Tras la firma del convenio con la junta de compensación del desarrollo afectado, se espera que las obras comiencen la próxima primavera.

 

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha firmado hoy el convenio con el  presidente de la Junta de Compensación de ARPO, y que hará posible el comienzo de las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, que está previsto que comiencen en la próxima primavera.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha sostenido que con esta nueva infraestructura se pone de manifiesto que “el PP aplica políticas efectivas y de solución frente a los ataques a la libertad y a la movilidad de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid”.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo, también han asistido el primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá, el de Las Rozas, José de la Uz, el regidor de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el de Brunete, Borja Gutiérrez.

Todos los alcaldes han podido visualizar gráficamente cómo quedará la carretera tras la realización de las obras que comenzarán en primavera.

“Gracias a esa actuación acabaremos con los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales entradas a la ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant.

En este sentido, Terol ha destacado que se ha puesto en marcha una nueva infraestructura que permitirá a los vecinos de varios municipios del noroeste de la región “ahorrar tiempo en su entrada a la ciudad de Madrid”.

Sin embargo, Terol ha criticado que “una vez en la capital, se encontrarán con una política restrictiva al vehículo privado, que tiene como consecuencia atascos y colapso de varias vías, disponiendo así, a su antojo, del tiempo de los madrileños y atacando en consecuencia su libertad”.