Urbanismo y vivienda

APB critica la tardanza de un soterramiento

APB critica que se haya soterrado ahora el Centro de Transformación de la calle Medinaceli de Boadilla, seis años después de que lo propusiera este grupo municipal, aseguran.

 

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) ha criticado que los vecinos hayan tenido que esperar seis años para el soterramiento del Centro de Transformación de la calle Medinaceli.

Según esta formación se trataba de una iniciativa muy demandada por los vecinos del Residencial Las Eras, que desde el año 2012 presentaban escritos en el Ayuntamiento reclamando el soterramiento de este centro, situado junto a sus viviendas.

En el año 2013, recuerdan, los concejales de APB propusieron al gobierno municipal la ejecución de esta obra, que contaba con el respaldo de los afectados, iniciativa que el equipo del alcalde, Antonio González Terol, ha llevado a cabo seis años después. "Los vecinos tienen siempre que esperar a la agenda personal de González Terol: las obras, eventos y actos se hacen cuando a él le viene bien. El alcalde ha acostumbrado a Boadilla a la táctica del olvido. No hace las cosas cuando se las pide la oposición, los vecinos se olvidan y luego las hace él, con foto y nota de prensa", manifiesta Angel Galindo, concejal portavoz de este grupo municipal.

Galindo concluye que el regidor debería modificar estos comportamientos. "Si las iniciativas son buenas y los vecinos las demandan, sea quien sea el proponente, deben ponerse en marcha y no esperar seis años".