Transportes

Vox, crítico con el tráfico en Boadilla

Vox Boadilla critica que se hayan colocado semáforos y un badén en la M-513, a la altura del polideportivo municipal Ángel Nieto.

 

Voz Boadilla considera que la M-513 constituye una vía esencial en la movilidad del municipio puesto que es unos de los dos accesos a la M-40 y el único a la carretera de las Dos Castillas. Esta vía, señala esta formación, ya sufre a diario numerosos atascos que generan un deterioro ambiental en la zona (sobre todo en la calidad del aire) y los vecinos pierden horas de su tiempo intentando entrar o salir del municipio.

Por eso ha criticado que el Ayuntamiento haya colocado semáforos y un "inmenso" badén en esta carretera M-513, que une nuestro municipio con Pozuelo, a la altura del polideportivo municipal Ángel Nieto. "En vez de soluciones, ponen más trabas", afirman desde Vox Boadilla.

Este partido político cree que "cada vez es mayor el número de vehículos que circulan por Boadilla, mayor el número de atascos, la contaminación ambiental y las dificultades de movilidad y aparcamiento", y creen que es una consecuencia directa de las políticas urbanísticas y de la aplicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado recientemente por el gobierno municipal de Antonio González Terol.

Este plan, señalan, hará que a Boadilla lleguen en los próximos cuatro años más de 30.000 vecinos nuevos sin que hasta el momento se hayan previsto obras, infraestructuras o actuaciones que vengan a facilitar los accesos y salidas del municipio. Tampoco están previstas medidas para facilitar la movilidad por el interior de Boadilla ni incremento alguno de plazas de aparcamiento.

Por eso desde Vox Boadilla piden al equipo de gobierno municipal que hasta que no se cuente con las infraestructuras y servicios necesarios para afrontar el crecimiento poblacional, no se otorgue ni una nueva licencia de obra para seguir construyendo y creciendo.