Economía

El PSOE pide dos millones para mejoras sociales

El Partido Socialista de Boadilla del Monte presenta enmiendas a los presupuestos municipales de 2019 para destinar mas de dos millones de euros a distintas mejoras sociales.

 

El grupo municipal socialista de Boadilla del Monte ha elaborado enmiendas al proyecto de presupuestos de 2019 en las que se propone destinar más de dos millones de euros a distintas mejoras sociales en la localidad.

Esta cuantía se obtendría, explica el PSOE local en un comunicado, del ahorro en partidas de publicidad, propaganda, gastos de representación, externalización de servicios municipales, una mayor eficiencia en la gestión y evitar financiar partidas de infraestructuras que corresponden al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Participación de los vecinos

Asimismo, los socialistas de Boadilla piden al gobierno local unos presupuestos más participativos. Se quejan de que "de forma sistemática, año tras año, el gobierno de González Terol nos entrega a los partidos de la oposición el proyecto de presupuestos sólo cuatro días antes de que éstos vayan a la Comisión Informativa de Hacienda".

Según el PSOE, "este espacio de tiempo no permite a los grupos municipales, que representan a una parte importante de los vecinos, hacer una evaluación de los proyectos que se pretenden atender y enmiendas para que sus peticiones sean escuchadas".

Además, critican que no permite la participación de los ciudadanos, trabajadores municipales y sus representantes, organizaciones de empresarios y comerciantes, asociaciones, ni sindicatos. Para el PSOE, "la participación de los vecinos en una democracia moderna y transparente daría visibilidad de la gestión a todos estos representantes de la ciudadanía antes de llevarlos a Pleno para poder recoger ideas y sugerencias".