Sociedad

CaixaBank dona 9.000 euros para acción social

Las tres sucursales de CaixaBank en Boadilla del Monte hacen una donación de 9.000 euros para financiar proyectos sociales del Banco de Alimentos, para niños y adolescentes, y para discapacitados.

 

CaixaBank, a través de sus tres sucursales en el municipio, ha realizado una donación de 9.000 euros con el fin de colaborar con los proyectos de acción social que lleva a cabo la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

En concreto, esta donación va a ir destinada a la financiación de los proyectos de Banco de Alimentos, Inserción Social de Infancia y Adolescencia, y Monitores de Inclusión para personas con discapacidad.

La donación, que se realiza por cuarto año consecutivo, ha sido formalizada hoy en presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos; y los directores de las tres sucursales de la entidad bancaria en Boadilla.

Los proyectos

El Banco de Alimentos, dependiente de la concejalía de Asuntos Sociales, ofrece apoyo a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social a través de su Plan de Ayuda Alimentaria, facilitándoles el acceso a los alimentos básicos.

Los alimentos que se reparten proceden tanto del Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja; como de las donaciones solidarias de alimentos de la comunidad local y está abierto a la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que lo deseen.

Por su parte, el proyecto de Inserción Social de Infancia y Adolescencia tiene por objeto que los niños y adolescentes atendidos por servicios sociales disfruten de unas condiciones normalizadas como las que viven el resto de los menores de su ámbito social y que los adolescentes realicen una incorporación progresiva y adecuada al mundo adulto.

Por último, el programa de Monitores de Inclusión en actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad pretende garantizar la participación de este colectivo en las distintas actividades municipales programadas garantizando, mediante el acompañamiento de estos monitores, que ésta se produce de manera adecuada a sus necesidades.