Sociedad

Diez mil euros para Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte concede una subvención de 10.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que actuará como proveedor de cuatro centros asistenciales de la localidad.

 

El Consistorio ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid por el que le concede una subvención de 10.000 euros que irá destinada a la compra de alimentos para su reparto a los vecinos en situación de vulnerabilidad del municipio.

La Fundación es proveedor habitual de alimentos de tres centros asistenciales de Boadilla, que son los que se encargan de entregarlos directamente a los ciudadanos. Como parte de este acuerdo, la Fundación suministrará también productos al Banco de Alimentos municipal.

El pasado año 139 personas fueron beneficiarias directas de los suministros de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a través de los centros asistenciales asociados.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de obtener gratuitamente alimentos para su posterior distribución, también de manera gratuita, a otras entidades benéficas dedicadas a la asistencia y atención directa a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El convenio tiene una duración de un año y podrá ser renovado anualmente, previa justificación de todos los gastos realizados en la compra de alimentos.