Sociedad

Festival benéfico de danza oriental

Boadilla celebra este viernes su Festival Benéfico de Danza Oriental. El fin no puede ser más loable: financiar las terapias que precisa una alumna de la Escuela de Danza Pilar Domínguez afectada por la ataxia de Friedreich.

 

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá este viernes 22 de junio a las 20 horas la sexta edición del Festival Benéfico de Danzas Orientales, organizado por la Escuela de Danza Pilar Domínguez en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales.

Esta vez, el objetivo es recaudar fondos para financiar las terapias que precisa una alumna de la Escuela -Carolina Juzdado- afectada por la ataxia de Friedreich. El precio de las entradas, que se pueden adquirir ya en la Escuela de Danza Pilar Domínguez (Plaza de la Fragua, 3), es de cinco euros y existe también una fila cero para las personas que quieran realizar un donativo y no puedan asistir a la representación.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria neurodegenerativa que causa daño progresivo en el sistema nervioso y posible parálisis.

Reto solidario

En beneficio también de los afectados por la ataxia de Friedrich, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentó ayer el reto solidario de Beatriz Molina, vecina de la localidad y deportista, que competirá el próximo 15 de julio en Almazán (Soria) en el Campeonato de España de duathlon cross.

Los fondos que se recauden entre los donantes que quieran colaborar serán cedidos a la Fundación Almar, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar la investigación de la ataxia de Friedreich y de otras ataxiasdegenerativas.