Taller de empleo para los más vulnerables

Taller de habilidades sociales para la búsqueda de empleo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

Taller de empleo para los más vulnerables.
Inauguración del taller de Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo para personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un nuevo Taller de Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que están siendo atendidos en el Centro de Servicios Sociales municipal y la Agencia de Colocación Municipal.

El curso tiene una duración de 15 horas y se imparte de lunes a viernes, de 10 a 13 horas en el Centro de Empresas Municipal. El objetivo es dotar a los participantes, que se encuentran en situación de reinserción laboral, de herramientas y técnicas que les permitan abordar con mayor eficacia tanto el proceso de búsqueda de empleo como el de selección de personal una vez identificada una oferta laboral.

Para ello, los asistentes recibirán formación tanto en las técnicas de búsqueda de empleo como en las destrezas de inteligencia emocional necesarias para superar con éxito las entrevistas de trabajo.

Impartidas por técnicos de empleo, trabajadoras sociales y voluntarios, en las distintas sesiones se abordarán cuestiones como el plan de acción, las agendas y los canales de búsqueda de empleo, la elaboración del currículum o las entrevistas de trabajo, así como otros aspectos psicosociales como la empatía, la flexibilidad, la resolución de conflictos, la comunicación no verbal, la identidad pública o las habilidades sociales en la interlocución con los empleadores.