Empleo

Casi 10.000 puestos de trabajo en 10 años

El portal de empleo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Silbo, está de aniversario. Hace 10 años que se puso en marcha y en este tiempo más de 9.000 puestos de trabajo y más de un millar de contrataciones.

 

El portal de empleo del Ayuntamiento de Boadilla, Silbo, ha cumplido 10 años de actividad, en los que ha gestionado 9.137 puestos de trabajo y un total de 1.022 contrataciones.

Entre los meses de enero y mayo de este año ya se han gestionado a través de Silbo un total de 590 puestos de trabajo y 98 contrataciones, dos tercios del total de contratos gestionados en todo el año 2017.

Este portal es una herramienta de intermediación laboral que en su momento supuso una gran novedad en la forma de gestionar la casación de ofertas y demandantes de empleo por parte de la bolsa de empleo municipal. En esta década, el portal ha ido incorporando mejoras y novedades para hacerlo más intuitivo, lo que permite una mejor navegación tanto para empresas como para demandantes de empleo.

Además, el personal técnico de la Agencia de Colocación Municipal también ha incorporado nuevas soluciones que han permitido mejorar la gestión y el seguimiento de las ofertas de empleo.

En 2012 el Ayuntamiento de Boadilla del Monte fue autorizado para actuar como Agencia de Colocación Municipal con el fin de poner en contacto a empresas y demandantes de empleo para su colocación. Fue el segundo Consistorio de la Comunidad de Madrid en ser autorizado como tal, tras el de Madrid. Actualmente hay 24 agencias de colocación municipales en la región.

Boadilla del Monte tiene, según los últimos datos correspondientes al mes de mayo, 1.443 desempleados y una tasa de paro del 4,39%, la más baja desde que se tiene registro (año 2009).