Actualidad

Boadilla, segundo municipio con mayor renta media de España

Las ciudades con las rentas por habitante más elevadas se encuentran en el noroeste de la Comunidad de Madrid: Boadilla, Pozuelo y Las Rozas.

 

Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid son los municipios con mayor renta media anual per cápita, todos ellos del noroeste de Madrid, según la encuesta Indicadores Urbanos (Urban Audit) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La primera localidad encabeza también el ránking de esperanza de vida y menor paro.

La primera de las localidades madrileñas repite un año más en el primer puesto de la lista de las localidades más "ricas" de España, seguida de cerca por los municipios colindantes de Boadilla del Monte y Las Rozas, y se sitúa en el segundo puesto en esperanza de vida media tras Rivas.

La riqueza 'per cápita' se concentra en el noroeste de Madrid

Las cuatro ciudades con mayor renta per cápita de España son de Comunidad de Madrid, concretamente, de la zona noroeste, mientras que las nueve con menor renta son todas localidades andaluzas.

Considerando el colectivo formado por todos los municipios mayores de 20.000 habitantes y la renta neta media anual per cápita en 2015, las tres ciudades con mayor renta pertenecían a Comunidad de Madrid, concretamente a la zona noroeste: Pozuelo de Alarcón (23.861 euros), Boadilla del Monte (19.510 euros) y Las Rozas de Madrid (18.798 euros). La cuarta de las localidades con mayor renta, Majadahonda, con 18.627 euros, es también localidad vecina.