Sociedad

4.350 euros recaudados para el pequeño Juan

La Peña Atlética de Boadilla, junto a la familia de Juan -vecino que sufre el síndrome CDG- y el Ayuntamiento, y con la colaboración de Arcones, han organizado el musical benéfico 'La fuerza del destino', un tributo a Mecano.

 

El pasado 17 de junio llegó a Boadilla el musical tributo a Mecano La fuerza del destino. Un espectáculo organizado por la Peña Atlética de Boadilla del Monte y puesta en escena por el Grupo Teatral Arcones. La recaudación –4.350 euros– fue destinada a Juan, el pequeño vecino de nuestra localidad que sufre el síndrome CDG, una enfermedad con afectación severa a nivel neurológico, motor, renal hepático, hematológico, digestivo y cardiaco.

El síndrome CDG es una enfermedad que conlleva un defecto congénito de la glicosilación de las proteínas, muy grave, rara y crónica, que afecta al correcto funcionamiento de prácticamente todos los órganos vitales del cuerpo. En la actualidad hay abiertas varias líneas de investigación.

La vida de Juan ha sido una continua lucha desde que nació. Desde muy temprana edad empezó a recibir diversos tratamientos para mejorar su calidad de vida. Al ser un enfermo crónico dichas terapias han sido, son y serán esenciales para vivir, a la espera de poder recibir algún día un tratamiento curativo. Terapias que no cubre la sanidad pública y que han ahogado económicamente a la familia.

Para ayudarle en todos estos gastos, la Peña Atlética de Boadilla, por tercer año consecutivo, junto a la familia de Juan, el Ayuntamiento de Boadilla, y la colaboración de Arcones, un grupo teatral amateur, organizaron este espectáculo solidario.