Sociedad

Danzas orientales por Carolina Juzdado

Boadilla celebró su VII Festival Benéfico de Danza Oriental. El fin no pudo ser más loable: financiar las terapias que precisa Carolina Juzdado, alumna de la Escuela de Danza Pilar Domínguez, afectada por la ataxia de Friedreich.

 

Casi 2.000 euros se recaudaron el pasado 22 de junio en el VII Festival Benéfico de Danzas Orientales, organizado por la Escuela de Danza Pilar Domínguez, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El donativo de las entradas  (5 euros) ha sido para Carolina Juzdado, joven vecina de Boadilla afectada por la ataxia de Friederich, una rara enfermedad que sufre desde que era una niña y que la mantiene postrada en una silla de ruedas.  

Carolina tiene 34 años y desde los 15 padece la enfermedad degenerativa. Pero su vitalidad supera con creces cualquier adversidad. Con una sonrisa permanente, Carolina Juzdado, que padece Ataxia de Friedreich, participa y organiza la mayor parte de los eventos solidarios de Boadilla.

Es una persona más que conocida y querida en el pueblo, que siempre se vuelca en las campañas en las que toma partido. Se siente con energía para seguir adelante y no se cansa de aprender y de ayudar a los demás. Su pasión es el baile y la educación infantil, y es voluntaria en organizaciones de niños con Síndrome de Down. Su historia es un ejemplo de superación y de ganas de vivir.