Sociedad

Todos con Juan, mi héroe

Llega al Auditorio Municipal el musical "La Fuerza del Destino", representación benéfica a favor de Juan, pequeño de Boadilla del Monte que padece Síndrome de CDG. Organiza la Peña Atlética de Boadilla.

 

El domingo, 17 de junio, llega a Boadilla el musical tributo a Mecano La Fuerza del Destino. Organizada por la Peña Atlética de Boadilla del Monte y puesta en escena por el Grupo Teatral Arcones, los beneficios irán destinados a Juan Alonso Pérez, un pequeño vecino de Boadilla, que padece el síndrome CDG.

Además de la entrada, que tiene un importe de 10 euros, también se ha habilitado una fila 0 para donativos. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal, avenida Isabel de Farnesio, 16, a las 17 horas.

El síndrome CDG es una enfermedad que conlleva un defecto congénito de la glicosilación de las proteínas, muy grave, rara y crónica, con afectación severa a nivel neurológico, motor, renal hepático, hematológico, digestivo, cardiaco, epilepsia. Afecta al correcto funcionamiento de prácticamente todos los órganos vitales del cuerpo, en la actualidad, hay abiertas varias líneas de investigación.

La vida de Juan ha sido una continua lucha desde que nació. Desde muy temprana edad empezó a recibir diversos tratamientos para mejorar su calidad de vida. Al ser un enfermo crónico dichas terapias han sido, son y serán esenciales para poder vivir, a la espera de poder recibir algún día un tratamiento curativo. Terapias que no cubre la sanidad pública y que ha ahogado económicamente a la familia.

La iniciativa parte de la Peña Atlética de Boadilla. Por tercer año consecutivo, tras el éxito de las ediciones anteriores, junto a la familia de Juan, el Ayuntamiento de Boadilla, y la colaboración de Arcones, un grupo teatral solidario amateur, se disfrutará de la magia de la música, las canciones y las coreografías de los años 80.

El musical  La Fuerza del Destino está basado en la obra Hoy no me puedo Levantar que tanto éxito ha cosechado en la Gran Vía de Madrid. "Con nuestras actuaciones ayudamos a asociaciones, ONGs y personas necesitadas para poder tener una vida mejor", explican desde la compañía teatral.

Más información

Peña Atlética de Boadilla

Adquisición entradas para el musical