Política

PSOE: más información sobre la publicidad institucional

El Partido Socialista de Boadilla presentará en el próximo Pleno municipal una moción para pedir al gobierno local del Partido Popular mayor información sobre los gastos de publicidad institucional.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha anunciado que presentará al próximo pleno del la Corporación, este viernes 26 de octubre, una moción para pedir al gobierno local "mayor transparencia y rigor en los gastos de publicidad", según ha explicado en un comunicado. "El equipo de gobierno del Partido Popular debe dar cuenta con nitidez de los gastos que dedica a publicidad a lo largo del año", afirma en el escrito.

Este grupo municipal considera que publicidad municipal es "excesiva". En el último pleno de septiembre, en el que se aprobaron las cuentas municipales correspondientes al año 2017, "el Ayuntamiento superó ampliamente lo presupuestado en 318.043,27 euros" en el apartado relativo a publicidad, propaganda, gastos de representación y protocolo, afirma el comunicado del grupo municipal socialista.

Por ello, explican, presentan una propuesta con la petición de que el Ayuntamiento publique con periodicidad mínima semestral en el Portal de Transparencia de la web municipal los datos referentes a la inversión en publicidad y comunicación institucional propia y de sus entidades dependientes, con el coste presupuestado y ejecutado; e indicando los objetivos, las áreas de gobierno que los promueven, el medio y soporte, los adjudicatarios o proveedores y el periodo de ejecución.

Igualmente, los socialistas piden que se difunda la planificación anual de la estrategia publicitaria y comunicación institucional, y que se elabore un informe anual con los resultados de las inversiones.