Educación

PSOE: faltan plazas públicas de bachillerato

El grupo municipal socialista demanda una mayor oferta de plazas de bachillerato en los institutos públicos de Boadilla del Monte.

 

El partido Socialista de Boadilla se hace eco de las reclamaciones y quejas de algunos padres del municipio ante la dificultad para disponer de plazas de bachillerato fuera de la enseñanza privada. Los socialistas sostienen que a unos meses del inicio del curso escolar 2018-19, el nuevo instituto que se encuentra en construcción y que se publicitó en el mes de julio del año pasado (el que sería el tercer instituto de la localidad), y que según anunció el equipo de gobierno entraría en funcionamiento en el curso 2018-2019-, no albergará bachillerato en una primera fase.

Los alumnos que iniciaron la educación secundaria en el centro Príncipe Felipe culminan sus estudios el curso próximo sin plazas suficientes, asegura el PSOE, para continuar el bachillerato en los institutos de Boadilla, por lo que muchos se verán forzados a salir del municipio. "Mientras que sobran plazas para bachillerato en algunos colegios concertados, la oferta para plazas en los institutos es insuficiente para facilitar la continuidad de aquellos alumnos que prefieran la enseñanza pública", aseguran los socialistas en una nota informativa.

La alta oferta de enseñanza privada en Boadilla para los estudiantes en su etapa de bachillerato, no se corresponde con la de la enseñanza publica, señala el grupo municipal socialista. Su portavoz, Isabel Carmona, afirma que "el Partido Popular no ha abordado ninguna iniciativa para solucionar el problema de los jóvenes que queriendo continuar sus estudios para acceder a la universidad, no dispongan de altos recursos para costear un centro privado. Para una población en crecimiento se hace imprescindible aumentar la oferta educativa pública en aquellas etapas que se precisen, permitiendo así la inserción de los jóvenes del municipio en los estudios de bachillerato sin la necesidad de incrementar los costes familiares".

Este grupo ha requerido al equipo de Gobierno que elabore un estudio de la planificación educativa del alumnado que habiendo terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) quiera continuar el bachillerato, para generar una oferta de plazas dentro del sistema público.

También ha pedido que se recabe información de la consejería de Educación sobre cuántas personas empadronadas solicitan plaza de bachillerato en los institutos públicos de nuestro municipio y en qué especialidades, y cuántos la consiguen.