Política

Cs, contra la ausencia de partidos en el ferial

El portavoz de Ciudadanos Boadilla, Ricardo Díaz, abogaba porque todos los partidos dispusieran de un espacio en el recinto ferial, que no entrase en conflicto con el asignado a las peñas.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, ha rechazado "la politización de las fiestas patronales ejercida por el alcalde", al tiempo que ha defendido "la participación de todos los actores sociales en ellas. Desde Ciudadanos solicitamos la semana pasada disponer de un espacio en el recinto ferial y que éste, en ningún caso, entrase en conflicto con el que tienen asignado las peñas, al contrario de lo que ha asegurado el alcalde", ha explicado Díaz.

El concejal de Cs recuerda que "la petición era extensiva al resto de partidos para que todos, de manera igualitaria, pudiésemos participar en las fiestas. Una solicitud a la que el alcalde respondió negativamente asegurando que era necesario un informe jurídico previo, a pesar de que ya existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre este tema".

Díaz ha lamentado que, "escudándose en este pretexto, el Ayuntamiento haya tardado seis días en darnos una respuesta oficial, imposibilitando así cualquier tipo de planificación por nuestra parte, e impidiendo que finalmente podamos compartir estas fiestas con nuestros vecinos".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha reiterado que "nuestro único propósito era que los vecinos, también representados por grupos políticos y como cualquier otra asociación más, pudiesen disponer de un lugar para el disfrute y el ocio como ocurre con normalidad en muchos otros pueblos".