Política

El PP quiere que Boadilla se llene de banderas de España

El PP de Boadilla anima a los vecinos a llenar los balcones de banderas de España a partir del próximo 11 de septiembre. Una campaña que los populares organizan como muestra de repulsa a la amenaza al Estado de Derecho de la amenaza secesionista catalana y en defensa de la unidad de España.

 

El Partido Popular de Boadilla ha iniciado una campaña para animar a los vecinos a mostrar la bandera de España en los balcones desde el próximo 11 de septiembre, fecha de la Diada, hasta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Una iniciativa que ponen en marcha para que los ciudadanos que lo deseen muestren "su repulsa por la amenaza al Estado de Derecho y a la convivencia de los españoles que está imponiendo el secesionismo catalán", afirman en un comunicado de prensa.

Para quienes no tengan una enseña nacional en casa, el PP local repartirá mil banderas el próximo 9 de septiembre a las 12.30 horas en el parque Víctimas del Terrorismo.  

El alcalde de Boadilla del Monte y presidente del Partido Popular de Boadilla, Antonio González Terol, ha explicado en Facebook que no es posible "tolerar las continuas amenazas al Estado de Derecho, las mentiras sobre la historia de nuestra nación, los ataques al poder judicial, el acoso y la asfixia a los catalanes a diario bajo la atmósfera secesionista, la tergiversación de lo que está sucediendo y, sobre todo, ni la más mínima cesión a aquellos cuya única motivación es destruir España y el sistema de convivencia que nos dimos en la Transición".

Una idea que no es nueva

La iniciativa dio comienzo el año pasado en las mismas fechas en una mesa informativa del PP local en la que se formaron colas de centenares de vecinos para recoger la bandera nacional. Y no fue mal porque  en poco tiempo se agotaron todas las existencias. Los populares tuvieron que adquirir nuevas banderas para su reparto al día siguiente. En total fueron más de mil las enseñas nacionales que se entregaron a los vecinos en aquella ocasión.

De forma particular muchos otros vecinos se sumaron a la iniciativa y colgaron sus propias banderas en los balcones de sus viviendas, de modo que esa misma semana la bandera de España ondeaba la mayor parte de las casas de la localidad.

Mil banderas más se entregarán a los vecinos el próximo 9 de septiembre en el parque Víctimas del Terrorismo.