APB pide la dimisión de la concejal de Seguridad

Alternativa por Boadilla pide que el alcalde asuma directamente la concejalía de Seguridad y la dimisión de su actual responsable. El motivo, los puntos de atención de la Policía Local están fuera de servicio.

PB pide la dimisión de la concejal de Seguridad.
Puntos de atención al ciudadano de la Policía Local.

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) ha presentado una moción en la que piden el alcalde, Antonio González Terol, asuma directamente, como jefe máximo, la concejalía de Seguridad y que la actual responsable de la misma presente su dimisión inmediata por lo que consideran un episodio "vergonzoso".

Esta formación recuerda que en el año 2014 el Ayuntamiento instaló dispositivos con cámaras y teléfono de respuesta en sus calles, para que los vecinos pudieran solicitar ayuda o presencia policial ante cualquier incidencia. La iniciativa se presentó explicando que estos puntos de atención de la Policía Local conectarían a cualquier ciudadano con un agente a través de pantallas con cámaras que permitirían la visión mutua. El servicio funcionaría las 24 horas del día desde una sala de control instalada en las dependencias policiales.

APB asegura que estas unidades, "que costaron una inversión millonaria, no se encuentran operativas desde hace años pese a estar enchufados a la luz y con el botón verde de servicio". 

Estos dispositivos se instalaron en las zonas peatonales más transitadas del municipio, consideradas como puntos neurálgicos; son la rotonda Virgen María en Residencial Siglo XXI; Prado del Espino; Residencial Viñas Viejas; y Urbanización Las Lomas.

Al margen del derroche de fondos públicos que supone, aseguran desde APB, esta situación implica el descontrol que la concejal de Seguridad tiene del área, "haciendo creer a la población que todo el esfuerzo que los vecinos han hecho por el coste de estos dispositivos merece la pena, están operativos y que se les atenderá ante una emergencia, un robo o cualquier incidencia que se produzca inmediatamente".