Seguridad

Los puntos de atención de la Policía Local entrarán en funcionamiento en septiembre

Boadilla del Monte contará a partir del próximo mes de septiembre con un novedoso sistema de atención policial al ciudadano que se sumará al sistema de vídeovigilancia, que suma más de cien cámaras de tráfico para controlar los accesos y salidas, así como los edificios públicos.

 

Los nuevos Puntos de Atención de la Policía Local conectarán a cualquier ciudadano con un agente policial a través de sendas pantallas con cámaras que permitirán la visión mutua.

 

El servicio funcionará las 24 horas del día desde una sala de control instalada en las dependencias policiales de la Plaza de la Cruz. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, ha supervisado las pruebas que se están realizando antes de su puesta en marcha definitiva.

 

Los puntos estarán instalados en la glorieta Virgen María, la glorieta de Las LomasPrado del Espino y la confluencia de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Julio FuentesCualquier incidencia o emergencia podrá ser comunicada a la Policía de forma inmediata de modo que pueda activarse rápidamente la respuesta adecuada a cada situación.