Seguridad

El PSOE, crítico con la seguridad

El Partido Socialista de Boadilla ha emitido un comunicado en el que niega oponerse al aumento de la plantilla de la Policía Local; y en el que critica la postura del PP en materia de seguridad.

 

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Isabel Carmona, ha criticado las palabras vía Facebook del alcalde, Antonio González Terol, en el Foro de Boadilla, donde explica que algunos vecinos exponían sus quejas respecto a actuaciones vandálicas sobre los coches aparcados en la calle.

Según la responsable socialista, en sus respuestas el regidor acusó a los partidos de la oposición de oponerse al aumento de nueve agentes en la plantilla de la Policía Local, "demostrando poca cintura ante las criticas, y llevándole a faltar a la verdad sobre la actividad política de los partidos de la oposición".

Carmona recuerda que en el mes de diciembre, ante las quejas de algunos vecinos y comerciantes sobre los encuentros entre jóvenes de Boadilla con otros de municipios colindantes para organizar peleas, el PSOE de Boadilla presentó una propuesta al Pleno para que el equipo de gobierno, de acuerdo con la normativa establecida, realizara un estudio que permitiera valorar la necesidad del uso de cámaras de vigilancia en zonas en las que hubiera dudas sobre la seguridad. "Pero por parte del gobierno del Partido Popular se negó la mayor", afirma Carmona.

Para la líder del PSOE local la seguridad no esta solo en la cantidad de efectivos, ya que en Boadilla conviven la Policía Municipal, la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad de las urbanizaciones, que están en contacto permanente con los cuerpos de seguridad. "Es cuestión de voluntad política tratar de solucionar los problemas existentes que son de dominio público y que el equipo de gobierno trata de ocultar. El Partido Socialista no se opondrá nunca al aumento de plantilla si se considera necesario", concluye Carmona.