Seguridad

Ocho nuevos agentes se incorporan a la Policía Municipal

La Policía Municipal de Boadilla del Monte amplía su plantilla en ocho nuevos agentes que han tomado posesión de sus plazas esta mañana.

 

Los ocho nuevos agentes que superaron el proceso selectivo se incorporarán a la Policía Local de Boadilla del Monte cuando finalicen su periodo de formación.

Con estos ocho nuevos agentes y una plaza más que hay en movilidad, la plantilla de la Policía Local alcanza los 91 efectivos.

El alcalde, Antonio González Terol, afirmaba de todas formas que la idea es ampliar la plantilla al menos en otros tres agentes más durante la próxima legislatura.

Tras haber superado la oposición libre convocada por el Ayuntamiento los ocho nuevos agentes han tomado posesión como policías en prácticas. El lunes comenzarán el correspondiente curso de formación, de 625 horas lectivas, en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid; al término del éste completarán los seis meses de prácticas establecidos en Boadilla.

Mientras dura su periodo formativo en la Academia, con el fin de tener más agentes patrullando en la calle, se han incorporado cinco policías en comisión de servicio.