Mejora del entorno del Palacio

Más de 8.500 arbustos de distintas especies adornan el jardín del talud que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento en la avenida de España para integrarlo en el entorno del Palacio del Infante Don Luis.

Mejora del entorno del Palacio.
El talud acondicionado en la avenida de España, vía de acceso a Boadilla por la M-501.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha procedido al acondicionamiento del talud de la avenida de España, vía de acceso a Boadilla del Monte por la M-501, con el fin de integrarlo en el entorno del Palacio del Infante Don Luis.

Se trata de una actuación paisajística que ha pretendido mejorar el impacto visual con la construcción de un jardín adaptado a las condiciones del talud, muy inclinado, en el que se han plantado más de 8.500 arbustos de hasta 15 especies diferentes, entre las que se encuentran la hiedra, el tomillo, los lirios, los marrubios, la jara o las fotinias.

La actuación se ha realizado sobre una superficie de 1.786 metros cuadrados, y los trabajos previos han incluido la estabilización del talud con materiales ecológicos, biodegradables y sostenibles.

Además de las plantaciones, se ha instalado un sistema de riego por goteo y una serie de luminarias orientadas hacia el talud con el fin de adornar el conjunto, resaltando líneas.