Cultura

Bienvenidos al Palacio del Infante Don Luis

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla ha sido incluido en el programa regional 'Bienvenidos a palacio'. Habrá visitas guiadas los fines de semana a partir del 26 de mayo y dos conciertos en la capilla.

 

El Palacio del Infante Don Luis ha sido de nuevo incluido en el programa Bienvenidos a palacio, que promueve la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y que se desarrollará entre este próximo mes de mayo y enero de 2019.

Más de20 palacios han sido elegidos para que abran sus puertas y den a conocer su singular patrimonio. El programa ofrece distintas actividades, con visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias.

En el caso del Palacio del Infante Don Luis se realizarán visitas guiadas los fines de semana comprendidos entre el próximo 26 de mayo y el 24 de junio; y, en el mes de septiembre, se ofrecerán dos conciertos en la capilla.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa. La información sobre este programa se puede consultar en esta dirección web.

Todo un símbolo de Boadilla

Estas visitas se suman a las que habitualmente se ofrecen desde la concejalía de Turismo de Boadilla, que se desarrollan de lunes a viernes para grupos, asociaciones y escolares; y los fines de semana para el resto del público.

El Palacio, además, acoge a lo largo del año diversos conciertos, exposiciones y actos culturales. El pasado verano se celebraron por primera vez las Veladas del Palacio, con música en directo en los jardines.

También se celebró la Feria del Libro, que repetirá este año; y la noche de Halloween, con un túnel del terror por el que pasaron más de 1.200 personas.

En 2017, el Palacio del Infante Don Luis recibió más de 87.000 visitas entre los recorridos por los jardines, las visitas guiadas, las exposiciones, los conciertos y el resto de actividades que se propusieron a lo largo del año.

Información

Toda la información para participar en actividades y visitas puede obtenerse a través de la dirección de correo electrónico turismo@aytoboadilla.com; en los teléfonos 91 602 42 00 (extensión 2225) y 91 161 01 21 (los fines de semana); o en la propia concejalía de Turismo (plaza de la Villa, s/n).