Cultura

Blas de Lezo, hasta el final del puente de mayo

Como era de esperar, la exposición sobre Blas de Lezo en el Palacio está siendo todo un éxito de público. Ha recibido más de 7.500 visitas en menos de un mes, por lo que se amplía hasta el 2 de mayo.

 

La exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento, que desde el pasado 21 de marzo acoge el palacio del Infante Don Luis, podrá ser visitada por los boadillenses hasta el próximo día 2 de mayo debido a la gran acogida que está teniendo: más de 7.500 personas han acudido a visitarla desde su inauguración. La fecha inicialmente prevista para su clausura era el 21 de abril.

Se trata de la mayor muestra ofrecida hasta ahora por la Fundación Blas de Lezo, con más de 50 cuadros, maquetas, dioramas, esculturas, armas, uniformes, estandartes y banderas, con los que se rinde homenaje a este ilustre marino español que, con una enorme desproporción de fuerzas, consiguió vencer a la flota inglesa en Cartagena de Indias impidiendo así que España perdiera sus posesiones en el Nuevo Mundo.

La exposición es gratuita y puede visitarse los lunes, martes y jueves de 12 a 14 y de 15 a 18 horas. De viernes a domingo el horario es de 12 a 15 y de 16 a 20 horas; los miércoles permanece cerrada.