Cultura

Blas de Lezo desembarca en el Palacio

Desde mañana y hasta el 21 de abril, el Palacio acogerá la exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento, una muestra en la que se hará un homenaje a la vida del marino español. Un oficial tuerto, cojo y manco de la marina española que consiguió resistir el ataque de 195 navíos ingleses con apenas seis barcos durante el Siglo XVIII.

 

El Palacio del Infante D. Luis acogerá entre el 21 de marzo y el 21 de abrilla exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento, una muestra en la que se hará un homenaje a la vida del marino español y el importante papel que jugó en la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.

La exposición corre a cargo de la Fundación Blas de Lezo y en ella se podrán contemplar cincuenta cuadros, entre los que se encuentra un original de Ferrer Dalmau, considerado uno de los mejores pintores de tema histórico del mundo; maquetas, dioramas, esculturas, armas, uniformes y banderas.

La de Boadilla será la muestra más completa de todas las que se han expuesto hasta ahora, entre las que destacan la primera, en Cartagena de Indias en octubre de 2016, inagurada por el Rey Felipe VI, y la de la Casa de América, que ha estado expuesta hasta ahora y ha contado con una gran afluencia de público.

Además de las piezas que se pueden contemplar en las dos plantas en la que estará la exposición, se proyectará de forma continua un documental sobre cómo era la Cartagena de Indias de la época. 

La inauguración será mañana, 21 de marzo, a las 19.00 horas en el Palacio del Infante Don Luis, Avd. Adolfo Suárez, s/n