Sociedad

La Armada dará la bienvenida a los vecinos de Cortijo Sur

El jefe del Estado Mayor de la Armada presidirá este sábado en Boadilla un acto de bienvenida a los vecinos de Cortijo Sur, cuyas calles llevan nombres de marinos ilustres.

 

El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Teodoro López Calderón, presidirá este sábado 2 de marzo a partir de las 12 horas un acto de bienvenida a los vecinos del nuevo ámbito de Cortijo Sur.

Sus calles llevan el nombre de ilustres marinos que han servido a lo largo de la Historia en la Armada Española, como Blas de Lezo, Almirante Cervera, Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán,  Méndez Núñez, Jorge Juan o  Marqués de la Ensenada.

El Ayuntamiento de Boadilla solicitó a la Armada la cesión de un ancla para colocar en la glorieta Virgen del Carmen, en la que confluyen las calles Armada Española y Federico Gravina. El ancla cedida perteneció al buque Hernán Cortés.

Al acto, en el que intervendrán el Ajema y el alcalde de Boadilla, acudirá una escuadra de gastadores, la unidad de música, dos secciones de Infantería de Marina y una sección de Marinería. Tras el izado de bandera, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y posteriormente desfilará la tropa.