Urbanismo y vivienda

Mejoras de la iluminación en cuatro zonas de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a acometer en unos días la renovación del alumbrado de la avenida Isabel de Farnesio; y va a realizar mejoras de la iluminación en otras tres zonas del municipio.

 

La próxima semana comenzarán las obras para acometer la renovación integral del alumbrado en la avenida Isabel de Farnesio, una zona con muchos edificios públicos y comercios. La iluminación pasará a ser de tipo led, para tener una mayor eficiencia energética; se reaprovecharán los báculos, cambiando los cabezales; y entre ellos se colocarán otros peatonales, con luces que iluminarán las aceras, tal como están en la avenida del Infante Don Luis, lo que aportará luminosidad a la zona.

Esta actuación, cuyo importe de adjudicación ha sido de aproximadamente 300.000 euros, está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.

Además, se realizarán mejoras en otras zonas, como la calle Alberca, en Las Eras; la carretera de Villaviciosa, hasta el parque que hay junto al McDonald's; y el aparcamiento del Zoco, donde se habían instalado proyectores como solución provisional. En los tres casos se pretende reforzar la tenue iluminación actual.