Urbanismo y vivienda

Nuevo alumbrado en Montepríncipe

El Ayuntamiento acomete la renovación integral del alumbrado de la zona de Montepríncipe que pertenece al término municipal de Boadilla del Monte.

 

El Consistorio ha comenzado los trabajos de renovación del alumbrado público en la urbanización Montepríncipe, en la parte que pertenece al término municipal de Boadilla del Monte. El objetivo es optimizar la eficiencia y ahorro energético de la instalación, dada la antigüedad de la misma.

Los trabajos incluirán la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor aprovechamiento del flujo luminoso, con equipos adaptados para lámparas de tecnología led, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica.

Asimismo, se procederá a la sustitución de balastos electromagnéticos por electrónicos y se cambiarán la canalización, los conductores y los correspondientes centros de mando, optimizando su número.

El importe de adjudicación de la obra ha ascendido a 1.314.229 euros y se realizará en el plazo de siete meses. La actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.