Ocio

Ya está listo el 'nuevo' parque Valle Inclán

Ha sido inaugurado el renovado parque Valle Inclán de Boadilla del Monte, que ha sido mejorado a través de una reforma integral en la que se han invertido 90.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha acometido la reforma integral del parque Valle Inclán, ubicado en la calle del mismo nombre, junto al colegio Quercus.

Como parte del Plan de Remodelación y Mejora de los Parques de Boadilla, se han instalado dos zonas de juego diferenciadas; una cuenta con un arenero y diversos elementos entre los que destaca un barco modular, además de otros juegos para los más pequeños; en la otra se ha instalado un balancín y un juego multiaventura con varios toboganes. Ambas cuentan con un nuevo vallado de colores.

En algunos espacios se ha colocado adoquinado multicolor, mientras que en otros se ha instalado caucho para aumentar la seguridad de los niños frente a posibles caídas; los accesos laterales se han mantenido de zahorra.

También se ha colocado nuevo mobiliario urbano, con bancos y mesas, una fuente y aparcabicis. La iluminación ha sido renovada en su totalidad, con nuevos puntos de luz tipo led para mejorar la eficiencia energética.

La inversión destinada a esta remodelación ha ascendido a 90.000 euros.