Comienzan las obras en el parque de Las Eras

Se han acometido ya las obras de remodelación integral del parque de la carretera de Villaviciosa, el situado junto al McDonald's de la zona de Las Eras de Boadilla.

Comienzan las obras en el parque de Las Eras.
Obras en el parque de la carretera de Villaviciosa, junto al McDonald's, en la zona de Las Eras.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado ya las obras de remodelación integral del parque ubicado en la carretera de Villaviciosa, junto al McDonald's, en la zona de Las Eras. Estos trabajos lo convertirán en un espacio de juegos inclusivos para todas las edades, alrededor de la temática de los bomberos.

Tendrá nuevos toboganes, una gran torre, una tirolina y, aprovechando su pinada, se van a instalar también ecojuegos, con puentes tibetanos de árbol a árbol, cuerdas, etcétera.

Una vez concluyan estas actuaciones el parque va a contar, además, con una zona destinada a los jóvenes, que incorporará como novedad la posibilidad de cargar los móviles con bicis a pedales. La zona deportiva será también remodelada y se colocará un área canina.

Igualmente, se actuará sobre el aparcamiento ubicado junto al parque, que cuenta con capacidad para unos 70 coches. Las obras incluirán la renovación de la red integral de saneamiento y agua, así como la de iluminación que será de tipo led para lograr una mayor eficiencia energética.

La actuación tendrá un coste de aproximadamente 400.000 euros y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.