Urbanismo y vivienda

Apertura parcial del nuevo aparcamiento del paseo de Madrid

Una denuncia de Ecologistas en Acción impedirá que se pueda disponer por ahora de todas las plazas del recién reformado aparcamiento del paseo de Madrid.

 

Los ecologistas han denunciado que parte de este aparcamiento ocupa una vía pecuaria, sobre la que estaba la desaparecida nave municipal de obras. Algo que, al parecer, había pasado desapercibido hasta la fecha.

Por tanto, hasta que este asunto se resuelva y el Ayuntamiento de Boadilla reordene la vía pecuaria, 36 plazas de dicho aparcamiento no se podrán utilizar y permanecerán cerradas.

Más plazas en el centro

Estas nuevas plazas de aparcamiento se suman a otras que se están construyendo o han habilitado en los últimos meses, como las de la calle Radio Peninsular (siete más) y en la carretera de Majadahonda, donde una vez que terminen los trabajos de remodelación de la calle, comercios y vecinos tendrán 70 plazas de aparcamiento más a sus disposición.

En el Parque Empresarial Prado del Espino, el consistorio trabaja también para disponer de 100 plazas más en una zona especialmente congestionada en cuanto al aparcamiento se refiere.