Transportes

Un paso adelante para desdoblar la M-513

El Consistorio de Boadilla del Monte ofrece a la Comunidad de Madrid asumir la financiación del desdoblamiento de la M-513.

Un paso adelante para desdoblar la M-513.
Carretera M-513.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ofrecido a la Comunidad de Madrid asumir el coste de las obras de duplicación de la M-513, entre la rotonda de El Pastel y la M-50.

Ambas instituciones deberán dotar de un marco legal a las actuaciones, que pasaría, probablemente, por la firma de un convenio. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y la consejera regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, mantuvieron recientemente una reunión en la que abordaron esta posibilidad y la búsqueda de ese marco legal necesario.

El presupuesto estimado para esta obra alcanzaría los 11 millones de euros, que el Consistorio podría pagar en más de un plazo, a cargo del superávit de este año y de otros posteriores.

De este modo, se realizarían con el primer pago los trabajos de licitación, elaboración del proyecto, etcétera; la obra se acometería posteriormente con cargo al superávit de otros ejercicios presupuestarios. El Ayuntamiento asegura que la buena salud de las arcas municipales permite destinar a distintos proyectos el remanente acumulado año tras año tras las liquidaciones presupuestarias.

Considerando los problemas de transporte y de conexiones de Boadilla con otras localidades, el Consistorio ha decidido ofrecer esta posibilidad a la Comunidad de Madrid de igual modo que está en disposición de ofrecer al Ministerio de Fomento, mediante el mismo sistema de financiación y dentro del marco legal correspondiente, asumir el coste de las obras de ejecución del tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla.